Historia y misión

El colegio internacional Sevilla Reggio Emilia School emerge de la evolución de la escuela infantil El Castillo Mágico, que nace en 2019 como alternativa a las escuelas españolas convencionales. El Castillo Mágico surge como centro de educación infantil para niños de 0 a 3 años cuyas familias buscan un segundo hogar en el que los niños son acompañados de forma respetuosa y amable. Progresivamente ha ido evolucionando hasta incorporar estudiantes de 3 a 6 años y posteriormente primaria. Cuando pruebas una escuela como El Castillo Mágico, es complicado encontrar después otro colegio que te guste, por eso sus creadores, las familias y los estudiantes han ido creciendo juntos.
En Sevilla Reggio Emilia School (colegio de El Castillo Mágico), el papel de las artes y la música es protagonista en el proceso de enseñanza, aprendizaje y desarrollo cognitivo, expresivo, creativo y físico de sus estudiantes. Se trata del primer colegio bilingüe que basa completamente su programa educativo y de cuidados en las artes. Es por ello por lo que su equipo está formado por fabulosos guías artistas, entre otros profesionales. De este modo, se destacan el idioma y la música en un contexto fluido y de respeto hacia el desarrollo individual y natural del niño. Además, toman preponderancia la educación emocional y el acompañamiento en la crianza. Siendo destacable el papel de la música a este respecto como lenguaje no verbal y que irradia directo al corazón.
También se trata de una escuela de puertas abiertas, a la que las familias acceden en cualquier momento de la jornada escolar sin pedir permiso. Para que esto ocurra de forma segura, las familias disponen de una acreditación y sistema de control de acceso. La finalidad es que sientan la escuela como su casa, formar parte de la misma, que se sienta el colegio como lugar seguro y que cuida las necesidades de apego y, lo más importante para nosotros, otorga transparencia educativa. Cuando entras en Sevilla Reggio Emilia School ves y sientes qué ocurre en cada momento y los niños no se sienten abandonados en una cancela a partir de la cual ya no ven más a sus personas principales de apego ni viceversa.


Otro distintivo relevante de El Castillo Mágico es que trabaja a partir de la realidad, se conecta con la ciudad, con las personas que habitan en ella y con la naturaleza. La escuela y la vida exterior caminan juntas. Esto se hace especialmente relevante de los 3 a los 16 años en Sevilla Reggio Emilia School, ya que los niños a partir de los 3 años hacen la compra semanal de sus desayunos, observan al aire libre la salida del sol (el tiempo, el clima, los cambios de estación, los fenómenos meteorológicos), visitan los comercios (aprenden las profesiones de forma vivenciada), organismos, bibliotecas, museos, teatros, parques y plazas locales y descubren en comunidad (junto a sus compañeros del colegio) el mundo al que pertenecen.
Resumidamente, la misión de Sevilla Reggio Emilia School es proporcionar una escuela de infantil, primaria y secundaria en la que se quiera estar. Bella, estéticamente cuidada, cómoda y que proporcione una formación alternativa de calidad, tanto en español como en inglés de forma simultánea. Coherente con las aportaciones de la neurociencia en el siglo XXI, de la psicología, de la disciplina positiva, de las metodologías activas y de movimientos que fomentan el desarrollo personal y formativo a través de las artes como Art Thinking o Pedagogías Invisibles, para lograr una sociedad más justa, sensible y mejor.

Contacto
+34 611 620 403 / info@sevillareggioemiliaschool.es
De lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, y los viernes de 09:00 a 14:00 H. *
El horario de tarde sólo disponible del 16 de septiembre al 22 de junio
Textos legales
© 2024 Colegio Internacional Sevilla Reggio Emilia School